jueves, octubre 28, 2021
spot_img
InicioMineríaMina Justa: Marcobre reconoce participación de Cosapi en construcción de megaproyecto de...

Mina Justa: Marcobre reconoce participación de Cosapi en construcción de megaproyecto de cobre

Cosapi, conjuntamente con ICSK (Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers), recibió el reconocimiento de la empresa Marcobre por su importante participación en la ejecución del proyecto Mina Justa, ubicado en el distrito de Marcona, en Ica.

El evento se dio en una reunión virtual de agradecimiento y reconocimiento en la que participaron el gerente general de Cosapi, Gerardo Luis Freire, el gerente de Obras Industriales, Carlos Inope, representantes de ICSK, así como los representantes de la compañía minera.

“Nuestro cliente resaltó el excelente trabajo realizado en equipo y la buena performance lograda por el Consorcio Cosapi-ICSK en la obtención de los objetivos, a pesar de las dificultades impuestas por la nueva forma de trabajo en los proyectos”, refirió Cosapi en su revista institucional.

Cosapi resaltó que durante la ejecución del proyecto el consorcio logró la bandera de seguridad en tres oportunidades como reconocimiento al mejor contratista del mes, destacando también por sus altos estándares de seguridad y sus rigurosos protocolos de bioseguridad para garantizar la salud del personal.

Recientemente Marcobre ha obtenido la autorización de funcionamiento y el título de Concesión de Beneficio “Planta de Óxidos y Planta de Sulfuros”, con lo que se faculta el inicio de la operación comercial del proyecto Mina Justa, ubicado en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nasca, en la región Ica.

La capacidad instalada total es de 56,678 TM/día, las mismas que se distribuyen de la siguiente manera: planta de óxidos con 38,678 TM/día., y en la planta de sulfuros con 18,000 TM/día.

Fuente: Energiminas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería