domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
InicioSocioambientalGold Fields ejecutará obra para aumentar la oferta de agua potable en...

Gold Fields ejecutará obra para aumentar la oferta de agua potable en 2.8 litros por segundo para Hualgayoc

Gold Fields invertirá US$560,000 en este proyecto para que vecinos de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, accedan a este recurso hídrico desde sus viviendas. La construcción de esta obra se llevará a cabo por la empresa local Consorcio Pilancones y su entrega está prevista para septiembre.

Gracias a esta importante iniciativa, se logrará incrementar la oferta de agua potable en 2.8 litros por segundo para cubrir la demanda de la ciudad de Hualgayoc.

“En este inicio de obra para la construcción y captación del sistema de agua potable que va a permitir la mejora en la calidad y cantidad de agua en Hualgayoc, quiero felicitar a todos los actores que han intervenido, porque esta es una obra que pronto se hará realidad. Sabemos que este proyecto contribuirá significativamente en mejorar la calidad de vida no solo de la población actual, sino también de la población futura”, comentó Edwin Zegarra, gerente de Medio Ambiente, Aguas y Relaves de Gold Fields. “Esta es la mejor manera de seguir trabajando junto con autoridades, población y empresa privada para el desarrollo de nuestra región”.

Por su parte, el alcalde del distrito, Ismael Becerra Prado, también dio unas palabras de agradecimiento a la empresa privada y los empresarios locales por el inicio de este esperado proyecto: “Agradecer a Gold Fields, a los funcionarios de la municipalidad que me acompañan y a los empresarios locales. Lo que más necesitaba Hualgayoc era agua potable de calidad y en cantidad”.

La ejecución de la obra durará 90 días calendarios y contempla la construcción de los siguientes componentes: captación, cámara de distribución, línea de conducción, válvula de purga y dos reservorios, uno de 40 m3 y el otro de 10 m3. Alrededor de 4,000 familias serán las beneficiadas con esta obra que se ha iniciado con la entrega del terreno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería