jueves, octubre 28, 2021
spot_img
InicioMineríaBHP y Freeport invierten en innovadora tecnología de extracción de cobre

BHP y Freeport invierten en innovadora tecnología de extracción de cobre

BHP ha contribuido a una inversión de 50 millones de dólares (64 millones de dólares) en Jetti Resources, que ha desarrollado una nueva tecnología de extracción de cobre.

Esta tecnología permite extraer el cobre de los sulfuros primarios de baja calidad, incluida la calcopirita. El actual inversor de Jetti Resources, Mitsubishi, también contribuyó a la inversión, junto con la minera estadounidense Freeport-McMoRan.

La directora técnica de BHP, Laura Tyler, dijo que la tecnología permitirá a la empresa satisfacer la creciente demanda de cobre.

«La tecnología de Jetti tiene el potencial de desbloquear una nueva producción de cobre de forma segura, productiva y responsable», dijo Tyler. «Para apoyar las tecnologías renovables y los objetivos de descarbonización en la limitación del calentamiento global a 1,5 grados, esperamos que la demanda mundial de cobre pueda duplicarse en los próximos 30 años, en comparación con los últimos 30 años. A través de nuestro equipo de BHP Ventures, estamos encantados de invertir y asociarnos con Jetti, y ayudar a crear oportunidades para que su innovadora tecnología avance hacia un futuro más verde».

El director general y cofundador de Jetti Resources, Mike Outwin, dio la bienvenida a BHP y Freeport como nuevos apoyos para la empresa.

«La ronda de financiación de Jetti ha sido respaldada por dos de las mayores empresas mineras de cobre del mundo, un comerciante de cobre y propietario de minas líder en el mundo, y un fondo de inversión institucional de primera clase y un grupo de capital privado minero», dijo.

Outwin dijo que la financiación impulsará la tecnología de la empresa en más operaciones de minería de cobre a gran escala.

«Los fondos obtenidos permitirán a Jetti seguir desplegando su tecnología en las operaciones de minería de cobre a gran escala», dijo. «Esperamos trabajar con todos los inversores para acelerar la adopción de la tecnología de Jetti y ofrecer el tan necesario «cobre verde» para satisfacer las necesidades del mundo de un futuro electrificado con bajas emisiones de carbono.»

Jetti se fundó en 2014 y tiene su sede en Estados Unidos. Ha recaudado 100 millones de dólares para el desarrollo de su tecnología, que puede aumentar el rendimiento del cobre sin dejar de ser rentable y respetuosa con el medio ambiente.

El analista de materias primas CRU ha constatado que la tecnología de Jetti puede abordar 234 millones de toneladas de cobre contenidas para 2050, lo que Jetti estima que tiene un valor de 2,4 billones de dólares.

Noticia tomada de: Australian Mining / Traducción libre del inglés por World Energy Trade

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería