domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
InicioSocioambiental«Una gran oportunidad para mí»: Pan American Silver Huarón otorgó becas de...

«Una gran oportunidad para mí»: Pan American Silver Huarón otorgó becas de estudio a jóvenes de Pasco

Pan American Silver, a través de su mina Huarón en el distrito de Huayllay (Pasco), otorgó seis becas integrales a jóvenes de la Comunidad Campesina de Huayllay para seguir estudios superiores técnicos en Senati-Pasco.

La convocatoria, desarrollada en enero estuvo dirigida a jóvenes de bajos recursos económicos con ganas de estudiar y salir adelante. “Esta es una gran oportunidad para mí y para mi familia. Mi compromiso será estudiar para servir a mi pueblo”, manifestó Ángeles Guerreros Ricra, becaria del distrito de Huayllay.

En cumplimiento del convenio suscrito entre la Comunidad Campesina de Huayllay y Pan American Silver Huaron S.A. relacionado a brindar oportunidades a través del fortalecimiento de capacidades para comuneros e hijos de comuneros, la empresa ejecuta su programa “Becas Senati” correspondiente al periodo 2021.

Los becarios promovidos por Pan American Silver Huarón reciben una formación técnica de tres años y, en su gran mayoría, se vienen insertando laboralmente en diferentes empresas a nivel local, regional y nacional.

“El programa de becas que otorga Minera Huarón promueve la formación del capital humano de Huayllay para favorecer la empleabilidad de los jóvenes”, afirmó el superintendente de Gestión Social de la unidad Huarón, Oswaldo Ramirez.

Los jóvenes participantes tuvieron que superar un exigente proceso de selección y aprobar el examen de admisión para poder acceder a una de las becas, la cual incluye la cobertura del 100% de las pensiones. Las carreras a las que pudieron acceder los estudiantes son Administración, Mecánica Automotriz y Mecánica Maquinaria Pesada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería