Sierra Metals: Mina Yauricocha logra aumentar su producción

Sierra Metals logró una producción de cobre record a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de COVID-19, gracias al fuerte rendimiento operativo en sus tres minas (Yauricocha, Bolívar y Cusi).

Yauricocha

La mina Yauricocha procesó 318,155 toneladas durante el tercer trimestre de 2020, lo que representa un aumento del 4% en comparación con el tercer trimestre de 2019. El rendimiento diario de mineral promedió 3,636 tpd durante el trimestre, ya que la mina continuó sus esfuerzos por recuperar parte de su producción anual perdida debido al cierre relacionado con COVID-19 en Perú.

Las leyes de zinc fueron más altas durante el T3 2020, gracias la zona de Cachi Cachi. Con la puesta en marcha de las nuevas celdas DR180 y los controles automatizados, la Sierra Metals anticipa una mejora en las recuperaciones cuando se pongan en marcha las nuevas celdas.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals comentó: “Me complace mucho informar que la empresa continúa fortaleciendo su desempeño en el año 2020, gracias a la producción de la Mina Bolívar. En Yauricocha, continuamos procesando el rendimiento a niveles mayores que nos han ayudado a recuperar parte de la menor producción experimentada durante las paradas del segundo trimestre de COVID-19. En Cusi reanudamos la producción a fines de julio y operamos durante 65 días en el tercer trimestre con un rendimiento de mineral que alcanzó más de 1.000 toneladas por día durante ese período”.

A medida que la empresa continúa aumentando las operaciones, ha podido reiniciar el trabajo atrasado de los proyectos de exploración e infraestructura en las minas. Esto ayudará a mejorar las operaciones de la mina y las eficiencias operativas mientras continúa descubriendo y desarrollando recursos minerales. También lleva a cabo estudios de expansión, basados en los actuales niveles de grandes recursos minerales y los probables descubrimientos futuros de recursos minerales adicionales en todas las minas. 


publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

SNMPE: «No es lo ideal postergar un proyecto de inversión como Tía María»

Según el gremio, el Gobierno debe liderar la búsqueda de los consensos tripartitos (Estado, ...

La encrucijada del Perú hacia el bicentenario

Hernando Nuñez del Prado, asesor e investigador geoambiental. La realidad en el Perú actual, ...

Barrick: Lagunas Norte entregará nueva estimación de recursos mineros, detalles sobre su proyecto La Capilla

La mina de oro Lagunas Norte en Perú, entregó una reconstrucción de los primeros principios del modelo geológico ...

Senace aprueba tercer ITS de minera Poderosa para habilitar nuevo depósito de desmonte

El Senace otorgó su conformidad para el “Tercer Informe Técnico Sustentatorio del EIA para ...