DREM Piura y el proyecto PlanetGold Perú capacitará a mineros artesanales y de pequeña escala (MAPE)

La Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura (DREM Piura) en trabajo articulado con el proyecto PlanetGold Perú llevarán a cabo el 2do taller del ciclo de capacitaciones MAPE responsable, dirigido aquellos mineros en proceso de formalización de la región Piura.

El taller virtual programado para el próximo 15 de octubre presentará como temática principal la elaboración adecuada del Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización (Igafom) y recomendaciones por parte de los evaluadores ambientales de la DREM Piura y las regiones de Arequipa y Puno, con el objetivo de buscar fortalecer las capacidades de los mineros en buenas prácticas sociales, ambientales, formalización, tecnologías limpias, acceso financiero, entre otros.

Cabe resaltar que el aporte económico y social que la Minería Artesanal y Pequeña Escala (MAPE), puede brindar a las comunidades locales que dependen de ella, resulta importante en la búsqueda de oportunidades que permitan su mejor integración al mercado formal con prácticas responsables, sostenibles y libres de mercurio.

Sobre el proyecto

El proyecto PlanetGOLD Perú busca reducir, eliminar y/o evitar el uso de 15 toneladas de mercurio en la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE) de las regiones Arequipa, Puno y Piura al 2024. Forma parte de un programa global financiado por el GEF y liderado por el PNUMA, en Perú es implementado por el Ministerio del Ambiente (Minam) en alianza con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

DATO:

El taller virtual se llevará a cabo el próximo 15 de octubre a horas 4:00 pm a través de la vía zoom, en las plataformas de la Dirección Regional de Energía y Minas Piura y el proyecto PlanetGold Perú, previa inscripción con capacidad limitada.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Regiones recibieron S/ 4,644 millones en el 2019 por transferencias mineras

Áncash, Arequipa y Cusco son las localidades que más recursos recibieron por la actividad. ...

Chile: Compleja situación de la minería

Aun cuando hay variables que están afectando la minería mundial, hay que avanzar en ...

Aire esperanzador: Buenaventura dona planta de generación de oxígeno para Iquitos

Compañía de Minas Buenaventura confirmó que ha puesto a disposición del Ministerio de Salud ...

Diálogo y acuerdos entre la comunidad campesina de Santa Cruz de Pichiú y la minera Antamina

Con la participación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) como gestor y facilitador ...

Que no se pierda la gallina

Por Alek Brcic Bello. Desde el sector público los baches al desarrollo minero solo ...