Antamina entrega materiales para el mejoramiento del sistema de riego y telecomunicaciones en el Valle Fortaleza

Antamina realizó la entrega de diversos materiales para la construcción del proyecto de riego en el centro poblado de Huaquish y de telecomunicaciones en el centro poblado Rinconada, ambos pertenecientes a la comunidad campesina de Pararín, en el Valle Fortaleza. Estas obras beneficiarán a las familias de ambas localidades con la mejora de cultivos y con el cierre de brecha comunicacional gracias a la implementación de señal telefónica en la zona.

El proyecto de mejoramiento del sistema de riego en Huaquish servirá para conducir el agua hacia diversas parcelas, en diferentes tramos del sector. Consiste en la construcción de una bocatoma en el cauce del río Fortaleza, una caja partidora y tomas laterales en la conducción del canal, así como la instalación de un sistema de tuberías PVC y la construcción de dos trasvases.

entrega-materiales-riego-huaquish

Entrega de materiales para el mejoramiento del sistema de riego en el centro poblado de Huaquish, perteneciente a la comunidad campesina de Pararín.

Por otro lado, la ejecución del proyecto de telecomunicaciones en el centro poblado Rinconada beneficiará a 250 familias de la zona y poblados vecinos que actualmente no cuentan con señal de telefonía móvil. Tendrá una duración de 30 días.

entrega-materiales-riego-telecomunicaciones

El proyecto de telecomunicaciones en Rinconada beneficiará con señal telefónica a 250 familias.

En sendas ceremonias de entrega de materiales, el alcalde distrital de Pararín, Melchor Requena y autoridades locales manifestaron su satisfacción por la entrega de estos materiales que servirán para mejorar el sistema de riego en el sector Huaquish y cierre de brecha de telecomunicaciones en la zona de Rinconada, tan urgente en estos tiempos de pandemia. Agradecieron a Antamina por el apoyo como aliado estratégico en el Valle Fortaleza.

Flor Lora, representante de Antamina, explicó que estos proyectos son un esfuerzo conjunto con las autoridades locales y que el aporte servirá para acortar las brechas sociales de la zona. Asimismo, contribuye a impulsar la reactivación económica del territorio. También participaron de las ceremonias de entrega de materiales, el presidente del Comité de Riego de Huaquish, representantes de los comités base de la comunidad campesina de Pararín, el alcalde del centro poblado de Rinconada y los agricultores y pobladores beneficiados de ambos proyectos.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *