Peruvian Metals vende proyecto minero a inversores locales en casi 1 millón de dólares

Peruvian Metals anunció que ha firmado acuerdos con un grupo de inversores privados peruanos para la compra de la propiedad de oro-plata Mansa Musa, ubicada en el suroeste del departamento de Huancavelica.

En un comunicado de prensa, el minero canadiense dijo que los inversores peruanos cuentan con el apoyo de GEXEG S.A.C, una empresa privada de consultoría minera con sede en Lima.

De acuerdo con el informe, los pagos a Peruvian Metals por un total de 940,000 dólares se harán a lo largo de siete años con hasta un 3% de NSR pagadero a la compañía en toda la producción de metal. En dos concesiones principales, de un total de cinco, el 3% de NSR se pagará únicamente a Peruvian Metals y en las tres concesiones circundantes, el 2% se pagará a Franco-Nevada y el 1% a Peruvian Metals.

Las cinco concesiones que comprenden el proyecto Mansa Musa se extienden por 3600 hectáreas y, según Peruvian Metals, están sustentadas por rocas volcánicas de edad terciaria con una mineralización de estilo de alta sulfuración similar a la de las minas Pierina y Alto Chicama de Barrick y la mina Yanacocha de Newmont y Buenaventura en Perú.

“Estamos muy contentos de tener a GEXEG involucrado en el desarrollo de nuestro proyecto de oro-plata Mansa Musa en el sur de Perú. Ellos tienen la experiencia interna para planificar y ejecutar un plan de mina que será beneficioso para Peruvian Metals”, dijo el director general y presidente de la minería, Jeffrey Reeder, en el informe. “El haber retenido un importante NSR en la propiedad permitirá a nuestra empresa centrarse en sus proyectos de alta calidad en el norte de Perú y en la zona de Huachocolpa, al tiempo que se genera un nuevo y sustancial flujo de ingresos”.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Declaran fuerza mayor en mina gigante de cobre de Perú

La minera MMG Ltd, con sede en Australia, ha declarado fuerza mayor en sus ...

Antapaccay: Plan “Reactiva Espinar”, propuesta sostenible para dinamizar la economía

En orden de prioridades y en concordancia con los fines del Convenio Marco de Espinar, la Compañía ...

WEBINAAR MACCAFERRI LATAM

Referencia Técnica en los sectores donde opera, Maccaferri comparte con toda la comunidad geotécnica, ...