Gold Fields dona 5 concentradores de oxígeno a establecimientos de salud de Hualgayoc

Gold Fields, sigue reforzando su apoyo para atender las demandas de salud y contribuir en el tratamiento de casos Covid-19 en la región Cajamarca. Tan es así que ha realizado una nueva donación de 5 concentradores de oxígeno medicinal destinados para los diferentes establecimientos de salud del área de influencia directa de la operación Cerro Corona.

Dichos equipos médicos, muy necesarios en este escenario de crisis sanitaria, serán distribuidos en el Centro de Salud de Hualgayoc, también construido por Gold Fields, (3); Puesto de Salud de la comunidad El Tingo (1), y Puesto de Salud del caserío del Pilancones (1). Los concentradores de oxígeno tienen capacidad para producir 10 litros por minuto y también incluyen kit de terapia, kit nebulizador, cánula de oxigenoterapia, vaso humificador y filtro de felpa.

Cabe recordar que Gold Fields, anteriormente también donó a estos mismos establecimientos de salud 5 balones de oxígeno medicinal. Ahora con la entrega de los concentradores se refuerza el equipamiento médico necesario que ayudará a brindar una mejor atención y tratamiento a los pacientes con COVID – 19 que requieran oxigenoterapia.

“Es un placer estar en Hualgayoc y sobre todo cuando se trata de contribuir al desarrollo de nuestro Hualgayoc querido, en esta oportunidad estamos realizando la donación de 5 concentradores de oxígeno, equipos de vital importancia para combatir a la pandemia. En Gold Fields estamos comprometidos en combatir el COVID – 19”, destacó Ronald Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields.

Por su parte, Ismael Becerra Prado, alcalde del distrito de Hualgayoc agradeció el apoyo que viene brindando la empresa para mejorar las condiciones de salud “Espero que siempre trabajemos juntos por el desarrollo de nuestro distrito, agradezco el apoyo que están realizando con los concentradores de oxígeno que beneficia a la salud de nuestros hermanos hualgayoquinos”.

Gold Fields también ha anunciado la entrega de 15 concentradores de oxígeno adicionales para la provincia de Hualgayoc, así como la pronta entrega de una planta de oxigeno medicinal de 30 m3/h para la provincia de Hualgayoc.

Acerca de Gold Fields

Empresa sudafricana de clase mundial. Su producción anual es de aproximadamente 2.2 millones de onzas de oro a través de siete operaciones mineras en tres países: Sudáfrica (South Deep), Ghana (Tarkwa, Damang), Australia (Agnew Law lers, St. Ives, Granny Smith) y en el Perú, la operación Cerro Corona.

Actualmente, desarrolla actividades de exploración en Australia, Filipinas y Chile. Cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Johannesburgo (JSE) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

En el Perú, opera la mina Cerro Corona, la cual se inició́ a mediados de 2008 y es reconocida como una de las cinco operaciones mineras de cobre y oro más reconocidas del país.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Antapaccay firma convenio para impulsar el agro en zonas altoandinas

El Gobierno Regional de Cusco -a través de la Dirección Regional de Agricultura y ...

Nexa Resources organizó concurso de cocinas mejoradas y platos andinos

Como parte del proyecto Familias y Viviendas Saludables, la empresa minera Nexa organizó el ...

Yanacocha culmina proyecto para dotar de más horas de agua potable a Cajamarca

Con la participación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, del ministro ...

Gold Fields entregará planta y concentradores de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Continuando con su compromiso social y estrategia de valor compartido, Gold Fields entregará a Bambamarca una planta y ...