lunes, octubre 25, 2021
spot_img
InicioMineríaFreeport-McMoRan: Copper Mark como garantía de una minería sostenible

Freeport-McMoRan: Copper Mark como garantía de una minería sostenible

Freeport-McMoRan Inc.  anuncia su compromiso con la Marca del Cobre (Copper Mark). La Marca del Cobre es un nuevo y completo marco de garantía que demuestra las prácticas de producción responsable de la industria y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Es el primer y único marco desarrollado específicamente para la industria del cobre y permite que cada sitio demuestre a los clientes, inversores y otros interesados su rendimiento de producción responsable.

FCX ha comenzado el proceso para seis de sus sitios operativos y tiene planes futuros para validar todos sus sitios operativos con los requisitos de la Marca del Cobre.

Richard C. Adkerson, Presidente y Director General, dijo: “Estoy orgulloso de anunciar nuestro compromiso con la Marca del Cobre. Nuestro enfoque en la producción responsable es crítico para establecer y mantener la aceptación de nuestros grupos de interés. La Marca del Cobre demuestra nuestras prácticas de producción responsable a los mercados descendentes, ayudando a cumplir los objetivos de abastecimiento responsable de nuestros clientes”. El cobre desempeña un papel esencial en las tecnologías necesarias para desarrollar y suministrar energía limpia y para apoyar la transición mundial hacia una economía con bajas emisiones de carbono. A medida que continúa la transición energética, se espera que el uso del cobre aumente a partir del uso de vehículos eléctricos y sus estaciones de carga y tecnologías de energía renovable, como la solar y la eólica, y sus necesarias conexiones a las redes. Este aumento de la demanda de cobre no debería suponer un coste para la sostenibilidad. Como uno de los mayores productores de cobre del mundo, entendemos que desempeñamos un papel fundamental en esta transición, y seguimos dedicados a suministrar a la economía mundial cobre producido de forma responsable“.

Para recibir la Marca del Cobre, los productores de cobre deben ser evaluados de forma independiente en función de un conjunto completo de criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG), sitio por sitio. El marco se centra actualmente en los productores de cobre al principio de la cadena de suministro, pero tiene la intención de desarrollar criterios para los fabricantes y productores de componentes en los próximos años con el objetivo de establecer una cadena de custodia para las empresas de la cadena de suministro, como los productores de automóviles y de electrónica.

La Marca del Cobre fue fundada y desarrollada originalmente por la Asociación Internacional del Cobre, de la que es miembro FCX, junto con varios interesados, entre ellos instituciones financieras, bolsas de productos básicos, organizaciones no gubernamentales, fabricantes de equipo original y fabricantes de cobre. La Marca del Cobre es ahora una entidad independiente y se basa en el asesoramiento de su consejo asesor de múltiples interesados.

Para obtener más información sobre la Marca del cobre, visite www.coppermark.org. Para obtener más información sobre los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, visite https://www.un.org/sustainabledevelopment/sustainable-development-goals/.

FCX es una importante empresa minera internacional con sede en Phoenix (Arizona). FCX opera grandes activos de larga vida y geográficamente diversos con importantes reservas probadas y probables de cobre, oro y molibdeno. FCX es uno de los mayores productores de cobre que cotiza en bolsa del mundo.

La cartera de activos de FCX incluye el distrito minero de Grasberg en Indonesia, uno de los mayores depósitos de cobre y oro del mundo; y operaciones mineras importantes en América del Norte y América del Sur, como el distrito minero de Morenci a gran escala en Arizona y la operación de Cerro Verde en el Perú. Se puede obtener información adicional sobre FCX en el sitio web de FCX en “fcx.com”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería