Tom Palmer, CEO de Newmont: tenemos el principal dividendo de la industria minera

Newmont Corp. el mayor productor de oro del mundo considera que el precio del oro seguirá siendo “elevado” mientras los gobiernos continúen con los gastos de estímulo de la pandemia; pero no espera que eso cambie el enfoque de Newmont Corp. en el futuro próximo.

El oro se disparó a alturas récord por encima de los US$ 2,000 la onza en agosto, lo que ayudó a elevar el flujo de efectivo de los mineros, los precios de las acciones y, probablemente, las esperanzas de los accionistas de esperar mayores retornos. Desde entonces, el oro al contado ha disminuido un poco, pero el metal de refugio sigue cotizando en un territorio récord por encima de los 1.900 dólares.

“Hay muchas señales que apuntan a que el oro se mantendrá en estos niveles elevados -con mucha volatilidad a su alrededor- durante algún tiempo”, dijo el Director Ejecutivo de Newmont, Tom Palmer.

A pesar de los altos precios y el flujo de efectivo que generan para los mineros, Palmer tiene previsto seguir centrándose en cosas como la mejora de los márgenes, la inversión en los proyectos existentes que generan dinero a precios más bajos y la garantía del buen mantenimiento de los balances.

En Newmont, cuando hablamos de disciplina, se trata de continuar dirigiendo nuestro negocio de forma rentable en la parte inferior del ciclo de precios, a 1.200 dólares”, dijo Palmer. Los inversores quieren que la industria del oro siga siendo disciplinada y que “realmente logre los márgenes que estamos viendo en este momento“.

Palmer considera que los temas relacionados con la asignación de capital, junto con los temas ambientales, sociales y de gobierno serán los dos temas de discusión más importantes en la conferencia anual de las Américas del Denver Gold Group, que comienza el domingo. Al mismo tiempo, dijo que la empresa de Greenwood Village, con sede en Colorado, está discutiendo más retornos para los accionistas.

Levantamos nuestro dividendo en un 79% a principios de este año, y tenemos el principal dividendo de la industria a un dólar por acción” sobre una base anual, dijo Palmer.

El CEO de Newmont indicó que la minera busca aumentar los retornos de los accionistas
“Al examinar la solidez de nuestro balance, la disciplina que tenemos en la gestión de nuestro negocio y nuestra cartera sostenible”, dijo, “estamos debatiendo activamente y evaluando las oportunidades de obtener más beneficios para los accionistas”.

Se ha especulado que Palmer, de 53 años, podría ser un candidato para dirigir el Grupo Rio Tinto después de que el CEO Jean-Sebastien Jacques fuera expulsado la semana pasada por la destrucción de antiguos sitios del patrimonio aborigen. Palmer pasó casi dos décadas en Río, incluyendo un período como director de operaciones del negocio de mineral de hierro de la compañía.

¿Palmer está interesado en el trabajo?

“Ya tengo el privilegio de dirigir una de las grandes empresas mineras del mundo”, dijo. “Tengo un equipo excepcional y espero con interés trabajar con ese equipo para ofrecer un valor significativo a todas nuestras partes interesadas, y ese es mi objetivo”.

Fuente: Mining.com

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Minera Poderosa planea incrementar procesado de mineral en La Libertad

La empresa Compañía Minera Poderosa prevé incrementar los niveles de procesado de mineral de ...

Exportaciones de cobre se desploman en abril al caer en 61%, según la SNMPE

Las exportaciones de cobre sumaron US$ 513 millones en abril 2020, cifra que representó ...

Roque Benavides: Tramitología sigue trabando la inversión minera

Para el ex presidente de Confiep y actual líder del comité organizador del XIII ...

SNMPE: «No es lo ideal postergar un proyecto de inversión como Tía María»

Según el gremio, el Gobierno debe liderar la búsqueda de los consensos tripartitos (Estado, ...

Ley de minería: ¿Reforma en ciernes o sólo generalidades?

De forma discreta, la Presidencia del Consejo de Ministros(PCM) publicó en su web el ...

Minera canadiense Teck contrata a Barclays para que venda mina Zafranal

La canadiense Teck Resources Ltd (TECKb.TO) contrató al banco Barclays (BARC.L) para que gestione ...