Camino Minerals celebra contrato con AK Drilling International para exploración en Los Chapitos

Camino Corp. se complace en anunciar que ha ejecutado un contrato de perforación con la empresa peruana AK Drilling International S.A. (“AK”), para iniciar la perforación de núcleo en su proyecto de cobre Los Chapitos, cerca de la ciudad costera de Chala en el departamento de Arequipa, Perú (el “Proyecto Chapitos”).

AK fue parte del equipo que perforó en el Proyecto Chapitos durante la perforación de descubrimiento en 2017. Camino ha recibido la autorización del Ministerio de Energía y Minas para iniciar la perforación y planea comenzar la perforación de exploración a finales de septiembre. Camino planea perforar hasta 3.000 metros este otoño.

“Nuestro programa de perforación de otoño en Los Chapitos va a tener dos objetivos principales:

– extender el buzamiento hacia abajo y a lo largo de los límites de la mineralización conocida alrededor de la Zona Adriana perforada en 2017 y 2018. Tenemos un buen manejo de la mineralización actual y esta fase de la campaña de perforación está diseñada para añadir toneladas potenciales a un eventual recurso inicial.

– convertir los objetivos no perforados en agujeros de descubrimiento. La pandemia de COVID 19 nos ha dado tiempo para reinterpretar el conjunto de datos de la propiedad. Hemos reelaborado la geoquímica, la geofísica, las imágenes espectrales y hemos llevado a cabo un detallado mapeo a escala 1:5000 y un remuestreo de toda la zona de aproximadamente 1000 Ha cubierta por el actual permiso de perforación de la EIA. Esto nos ha dado un número de objetivos prioritarios de perforación.

Estamos seguros de que estas perforaciones de exploración se basan en los mejores datos disponibles y tienen la posibilidad de descubrir nueva mineralización en Chapitos en nuestra área de perforación permitida”, dijo Owen Miller, el Gerente de Exploración de la Compañía en Perú.

“Estamos listos para comenzar a perforar de nuevo en Los Chapitos para dar seguimiento a nuestro descubrimiento de cobre realizado en 2017 y 2018. Operaremos bajo nuestras políticas de operación COVID-19 archivadas en el Ministerio de Salud de Perú y nos esforzaremos por continuar nuestros esfuerzos de descubrimiento de cobre de manera segura”, dijo Jay Chmelauskas, Presidente y CEO. “Nuestro equipo geológico está de vuelta en el campo con el objetivo de determinar el tamaño potencial del sistema de cobre en Los Chapitos”.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Gobierno designa a los nuevos viceministros de Hidrocarburos y Electricidad

El Poder Ejecutivo designó hoy a los ingenieros Víctor Murillo Huamán y Miguel Juan ...

Hay que redefinir el concepto de minería legal e informal

El director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la De la Flor, propuso que ...

Instituto Fraser: Perú pierde atractivo para inversiones mineras y cae al puesto 24º

El Perú cae diez puestos en la clasificación anual del Instituto Fraser sobre las ...

Tinka Resources reiniciará en setiembre programa de perforación en Ayawilca

Tinka Resources Limited se complace en proporcionar una actualización de las actividades de exploración en ...

Minería chilena versus minería peruana

Por: Orson Lazo Pazce, investigador e ingeniero mecatrónico. Este artículo busca rescatar una de ...

Antapaccay: Plan “Reactiva Espinar”, propuesta sostenible para dinamizar la economía

En orden de prioridades y en concordancia con los fines del Convenio Marco de Espinar, la Compañía ...