Buenaventura nombra a Daniel Domínguez como nuevo Chief Financial Officer (CFO)

Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., la compañía minera de metales preciosos más grande del Perú que cotiza en bolsa, anunció que el Directorio de Buenaventura ha elegido a Daniel Domínguez como Chief Financial Officer (CFO) de Buenaventura, a partir del 8 de septiembre de 2020.

El Sr. Domínguez sucederá a Leandro García, quien fue nombrado como Director Ejecutivo de Buenaventura el 30 de julio de 2020, a partir del 1 de septiembre de 2020.

Roque Benavides, Presidente del Directorio de Buenaventura, comentó: “Confío en que Daniel fortalecerá nuestro equipo de liderazgo con su perspicacia estratégica, financiera y de negocios y ayudará a nuestra Compañía a continuar creciendo y desempeñándoseÉl ha estado con Buenaventura durante 20 años, y tiene una amplia experiencia, un historial probado y una reputación de impulsar los resultados empresariales en línea con los valores y el credo de Buenaventura. Con el apoyo de Daniel, esperamos capitalizar nuestras futuras oportunidades de negocio y ofrecer un mayor valor a nuestros accionistas“.

El Sr. Domínguez ha ocupado varios puestos en Buenaventura, el más reciente como Gerente de la Cadena de Suministros desde 2017. Antes de este rol, fue el Gerente de Planificación Financiera y Relaciones con los Inversores de la Compañía de 2016 a 2017, Director de Tesorería y Planificación Financiera de 2012 a 2016, y Jefe de Tesorería de 2003 a 2012. Comenzó su carrera en 2000 como Jefe de Tesorería en IMINSUR, anteriormente una subsidiaria de Buenaventura.

El Sr. Domínguez es Licenciado en Economía y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico. También completó con éxito el Programa de Gestión General de la Escuela de Negocios de Harvard (GMP-16) en 2015 y el Programa de Finanzas Corporativas de la Escuela de Negocios de Londres en 2010.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

El papel del litio en la guerra comercial

Por Oscar Ugarteche y Carlos de León, investigadores del Observatorio Económico Latinoamericano (OBELA). El ...

Gold Fields entregará planta y concentradores de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Continuando con su compromiso social y estrategia de valor compartido, Gold Fields entregará a Bambamarca una planta y ...

Minem ve próximas inversiones mineras por US$ 3,700 millones

El nuevo ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, señaló que se debe promover ...

Quellaveco: Anglo American instalará innovadora tecnología de flotación de partículas gruesas

Anglo American tiene la intención de implementar mejoras y optimizaciones en el proceso constructivo ...

Los Chapitos y Plata Dorada, los activos fuertes de Camino Minerals

Camino Corp. anunció que está iniciando el trabajo de campo en su proyecto Plata Dorada, ...