Nueva Vicepresidenta de Medio Ambiente y Sostenibilidad para Sudamérica de Ausenco

Ausenco ha anunciado el nombramiento de Alexandra Almenara como Vicepresidenta de Medio Ambiente y Sostenibilidad para América del Sur. 

En este cargo, Alexandra será fundamental para el crecimiento de los servicios ambientales, sociales y de gobernanza de Ausenco, ayudando a asegurar el uso cuidadoso de los recursos mundiales, al mismo tiempo que apoya su crecimiento sostenible y el desarrollo equilibrado.

Alexandra aporta a Ausenco más de 18 años de experiencia en consultoría ambiental y responsabilidad social corporativa. Recientemente, ocupó el cargo de Vicepresidenta de Minería y Gerente General de SNC Lavalin (Perú), donde desarrolló el equipo de Medio Ambiente y Social. Alexandra es también la cofundadora y presidenta de Women in Mining, Perú.

«Las soluciones de ciclo de vida completo que brinda Ausenco permiten a los clientes, de América del Sur y del mundo, cubrir las estrictas exigencias actuales en materia ambiental, social y de gobernanza. Con la incorporación de Alexandra, nos entusiasma continuar ampliando y dando forma a nuestra oferta de servicios, desarrollar soluciones ambientales innovadoras y ayudar a los clientes a establecer relaciones positivas y a largo plazo con sus grupos interesados», comenta Chris King-Sidney, Presidente de Global Consulting.

«Hace mucho tiempo que me apasiona la minería. La industria tiene la oportunidad de aportar cambios positivos en las comunidades, y estoy deseando trabajar con nuestros clientes para diseñar e implementar las mejores prácticas sostenibles, inclusivas e innovadoras». – añade Alexandra.
Sobre Ausenco

Ausenco es una compañía global que redefine lo que es posible. Nuestro equipo está basado en 26 oficinas en 14 países, con proyectos en más de 80 ubicaciones en todo el mundo. Combinando nuestra profunda experiencia técnica con un historial de 30 años, brindamos innovadores estudios de consultoría de valor agregado, entrega de proyectos, operaciones de activos y soluciones de mantenimiento a los sectores de minería y metales, petróleo y gas e industrial. Encontramos una mejor manera. 

Ausenco dio la la bienvenida a Alexandra Almenara como la nueva Vicepresidenta de Medio Ambiente y Sostenibilidad para Sudamérica.

Alexandra Almenara aporta más de 18 años de experiencia global en la industria de la ingeniería y la consultoría, y además es una líder reconocida dentro del sector minero.

Ausenco confía en que encontrará una mejor manera para aportar cambios positivos en las comunidades, mientras trabaja con los clientes para asegurar el uso cuidadoso de los recursos mundiales al mismo tiempo que apoya el crecimiento sostenible y el desarrollo equilibrado.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Minas Huanzalá y Palka reanudaron operaciones

La japonesa Mitsui Mining and Smelting indicó que sus dos minas de zinc Huanzalá ...

Gold Fields entregará planta y concentradores de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Continuando con su compromiso social y estrategia de valor compartido, Gold Fields entregará a Bambamarca una planta y ...

Pevoex: Excelencia operativa

El Dr. Oswaldo Mucho Mendoza, gerente de Administración y Finanzas, explica las razones por ...

Cinco empresas Ferreycorp en último Cyber Wow del año

El rubro de bienes de capital estuvo presente en el CyberWow, con la participación ...