Barrick: Lagunas Norte entregará nueva estimación de recursos mineros, detalles sobre su proyecto La Capilla

La mina de oro Lagunas Norte en Perú, entregó una reconstrucción de los primeros principios del modelo geológico 3D utilizando un nuevo marco litoestructural para el yacimiento. “Se aprovechará en una nueva estimación de recursos y modelo geo-metalúrgico en el tercer trimestre de 2020”, informó Barrick Gold Corporation en sus Resultados del Segundo Trimestre 2020.

“El modelo geológico actualizado se basó en los resultados de un importante programa de recopilación de datos que comenzó durante el primer trimestre de 2020, incluidas todas las perforaciones históricas, muestreo de producción (barrenos) y mapeo de tajos para garantizar que la base del nuevo modelo se base en todos los datos disponibles”, informó la empresa.

Barrick pormenoriza que “en el programa de recopilación de datos, dio como resultado una base de datos del proyecto completamente reconstruida, que incluye todos los datos de muestreo del proyecto conocidos. Se ha diseñado un programa preliminar de perforación de relleno y expansión para su ejecución en el tercer y cuarto trimestres de 2020”.

Asimismo, informó que como grupo obtuvo una sólida producción, en el segundo trimestre de 2020, a pesar de la pandemia del COVID-19.

En cuanto a Lagunas Norte indicó que debido al entorno de precios más altos del oro, su área Gestión de Recursos Mineros también está investigando oportunidades para una posible campaña de perforación de definición de lixiviación en el pozo.

Proyecto de exploración La Capilla

Barrick informó que en el Distrito de Lagunas, la compilación y el análisis de más de 20 años de mapeo histórico ha determinado que las fallas este-oeste son fallas normales y jugaron un papel clave en el control y preservación de la mineralización. “Esta nueva información está generando nuevos objetivos cerca de nuestras instalaciones operativas y está impulsando la priorización de objetivos conocidos”, anotó.

Un programa de perforación de cinco pozos que prueba múltiples conceptos geológicos para controles de mineralización en la periferia del depósito Lagunas Norte estuvo a punto de completarse a fines del segundo trimestre de 2020. Un modelo de geología actualizado y un inventario de minerales están pendientes de recibir los ensayos finales.

Añade también que en el proyecto de exploración La Capilla, ubicada a 10 kilómetros al este de Lagunas Norte, se recibieron todos los resultados del programa de perforación de once pozos completado en el trimestre anterior.

“Una zona de aproximadamente 400 metros de mineralización de óxido en la superficie o cerca de la superficie se ha delineado a lo largo de un corredor este-oeste en el margen sur de una diatrema, que permanece abierta a lo largo del rumbo. Se ha identificado un corredor paralelo este-oeste en el margen norte de la diatrema, que permanece abierto durante al menos 500 metros”, detalla el reporte.

DATOS:

La mina de oro Lagunas Norte está ubicada en la región la Libertad, al norte de Perú y empezó a operar en el año 2005.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Minería tendrá impacto rápido en la reactivación de la economía peruana

El gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, afirmó que la ...

Codelco podría no recuperar su posición como el principal productor de cobre en el mundo

La minera chilena de cobre Codelco podría no recuperar su posición como el principal ...

El COVID-19 empeora el panorama para la industria del carbón estadounidense

El uso del carbón en Estados Unidos disminuyó drásticamente en marzo de 2020 en ...

Gold Fields explora en La Libertad, Puno y Cusco a través de asociaciones

En una entrevista concedida al diario Gestión, Luis Rivera Ruiz, vicepresidente ejecutivo para las ...

Gigante global de litio busca monitorizar agua en chileno Salar de Atacama

Con comunidades y tribunales cada vez más preocupados por el agotamiento de agua en ...