La Libertad: Barrick planea ejecutar 47 sondajes en Lagunas Norte

Barrick contempla el desarrollo de 47 plataformas de perforación, un total de 47 sondajes con una profundidad promedio de 250 metros cada uno y una perforación total de 11.800 metros lineales en su operación de oro Lagunas Norte, en La Libertad, actualmente en cuidado y mantenimiento.

Las actividades de exploración se realizarán mediante perforación convencional, usando una máquina de perforación tipo diamantina. En cada plataforma se implementará hasta dos pozas de sedimentación para el manejo de los fluidos y lodos de la perforación.

La compañía realizó una primera campaña de perforaciones exploratorias (sondajes diamantinos) en la zona noreste y noroeste adyacentes al tajo abierto y colindante a este con la finalidad de identificar reservas adicionales de mineral.

Ahora la empresa, con su “Tercer Informe Técnico Sustentatorio de la Segunda MEIA de la Lagunas Norte”, se propone desarrollar actividades de exploración en una zona de interés que se ubica en la huella aprobada de la cantera Río Negro y en la zona norte del área de influencia directa ambiental de Lagunas Norte. El propósito de estas perforaciones exploratorias es recolectar información de las condiciones geológicas y metalúrgicas del área.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar