Promigas, Quavii y Gasnorp beneficiaron a 6,600 familias del norte del país con entrega de alimentos

  • olaboradores de Quavii participaron de la entrega de los packs de alimentos.
  • Entrega se realizó en coordinación con municipalidades provinciales y distritales.
  • Cerca de 8,000 artículos de protección médica se distribuyeron en los hospitales regionales de Lambayeque y Las Mercedes de Chiclayo.

Con el propósito de contribuir con la población más vulnerable de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Ancash quienes se han visto afectadas por el impacto del COVID-19, Promigas y sus empresas filiales, Quavii y Gasnorp, beneficiaron a más de 6,600 familias con la entrega de packs de alimentos no perecibles.

Para identificar a las familias beneficiarias se coordinó con los gobiernos provinciales y distritales. En la región Piura, se entregaron 1,600 packs que fueron distribuidos en Talara, Sullana, Sechura, Paita y Piura. En la región Lambayeque, que también recibió 1,600 packs, la distribución de los víveres se realizó en Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Lambayeque.

En la Libertad, se repartieron 1,350 packs entre las familias de Pacasmayo, Trujillo, La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora. En tanto, que los 1,300 packs destinados a Ancash serán distribuidos en Huaraz, Independencia, Chimbote, Coishco y Nuevo Chimbote; mientras que en Cajamarca son 800 packs para los más vulnerables.

“Junto con Promigas, hemos priorizado apoyar a la población de menores recursos en las ciudades donde operamos, así como dar continuidad de nuestro servicio de gas natural y asegurar el bienestar de nuestros colaboradores”, señaló Miguel Maal, gerente general de Quavii y Gasnorp.

Cada pack de alimentos contiene bolsas de arroz, azúcar y avena, además de aceite, conservas de pescado, menestras, fideos, leche evaporada y jabón. “Más de 50 colaboradores de Quavii, voluntarios del programa ‘Somos Solidarios: conectamos con las familias del norte del país’, participaron en la entrega de los packs a los gobiernos locales”, precisó Maal.

Donación al sector salud

Promigas y Quavii también donaron 500 kits de protección médica con mascarillas, guantes, lentes protectores, mandiles, careta protectora, gorro de cirugía y cubre calzados. Esta entrega, a través del gobierno regional Lambayeque, se destinará a los hospitales Regional y Las Mercedes en Lambayeque, por ser la región con el mayor número de víctimas y contagios por COVID-19.

“Estas son algunas de las acciones que hemos implementado para apoyar a las familias más vulnerables en nuestra área de cobertura y contribuir a atender las necesidades de los profesionales de la salud”, resaltó el gerente general de Quavii y Garnorp.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Gobierno promueve el desarrollo sostenible de la minería en el distrito apurimeño de Haquira

Más de 80 personas entre líderes, dirigentes y pobladores asistieron al taller organizado por ...

Petroperú y WIN promueven el empoderamiento de la mujer en el sector hidrocarburos

Petroperú, en alianza con la Asociación Woman in Energy (WIN), realizó hoy una conferencia ...

Control de caída de rocas

Por Jorge Palomino Meza, Departamento de Ingeniería y Proyectos – Maccaferri de Perú S.A.C ...

Minera Shougang espera invertir US$73.5 millones para aprovechar mineral de baja ley

Shougang Hierro Perú pretende invertir US$73.5 millones en su mina en la localidad de ...