Fitch proyecta más calificaciones negativas para la minería en Latinoamérica

Las bajas en la producción en el sector de metales y minería de Latinoamérica posteriores a mayo, debido al coronavirus y el deterioro continuo en las condiciones económicas, resultarían en más acciones de calificaciones negativas en el sector, comunicó Fitch Ratings.

“Los mineros necesitan continuar cavando para salir del agujero financiero creado por la pandemia de coronavirus”, dijo Joe Bormann, director gerente de la calificadora de riesgo.

Las proyecciones de caso base actualizadas de Fitch suponen que la mayoría de las mineras peruanas subterráneas estarán en pleno funcionamiento a partir del primero de junio, mientras que la producción no será interrumpida en Chile y Brasil. Los supuestos para minas mexicanas y colombianas varían por ubicación y tipo de mina.

Las empresas peruanas como Volcan, Minsur, Buenaventura y Nexa, según el informe Latin America Metals and Mining Financial Forecast (The Hole Is Getting Deeper) han sido las más afectadas por la pandemia debido a los cierres prolongados impuestos por el gobierno. La caída en la mediana de ebitda, proyectada para estos emisores, es de 32%.

Por su parte, las empresas brasileñas experimentarán caídas menos severas en su ebitda, por lo que el daño en sus estructuras de capital y calificaciones será menor en el largo plazo dado que el gobierno brasileño no ha restringido las operaciones de las minas de mineral de hierro, cobre y zinc.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar