Osinergmin supervisará implementación de nuevas medidas de seguridad en plantas envasadoras de GLP

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante el envasado del gas licuado de petróleo (GLP) en las plantas a nivel nacional, Osinergmin viene elaborando la reglamentación y posteriormente supervisará las nuevas medidas de seguridad que deberán incorporar las empresas envasadoras de gas. 

La entidad supervisora informó que en todo el país existen cerca de 115 plantas envasadoras que deberán adoptar una serie de medidas de prevención para reforzar la seguridad en sus operaciones, así como estar mejor preparadas para la rápida y eficaz atención en caso de emergencias.

Según el Decreto Supremo 009-2020 del Ministerio de Energía y Minas, entre las medidas establecidas, se encuentra la obligación de las plantas envasadoras de realizar cada mes simulacros contra incendios. Asimismo, cada seis meses, en estos simulacros se deberá contar con la participación de representantes del Cuerpo de Bomberos de cada localidad.

Adicionalmente, en la entrada de cada planta envasadora se deberán colocar planos de instalaciones de agua, de la ubicación de los camiones, así como de las bombas contra incendios. 

Al ingreso de las plantas también se tienen que instalar equipos remotos que permitirán cerrar a distancia las válvulas de los tanques y mangueras y, por consiguiente, el paso del gas ante cualquier emergencia, evitando así que el personal deba ingresar hasta las válvulas a cerrarlas.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar