Hospital de Espinar: minera Antapaccay entrega segundo lote de implementos médicos 20 abril, 2020

Compañía Minera Antapaccay hizo entrega de un segundo lote de implementos de bioseguridad —valorizado en casi S/65,000— al hospital de Espinar (departamento de Cusco) para brindarles a los profesionales de la salud la protección necesaria para hacer frente a una eventual aparición de Covid-19 en esta provincia cusqueña.

Entre los implementos donados aparecen 500 mascarillas N-95, 50 mandilones azules, cinco termómetros infrarrojos, 10 escudos de protección facial, una decena de oxímetros de pulso, otra de cascos y dos monitores multiparámetros.

Previamente, la empresa hizo entrega de un primer lote de insumos biomédicos y tres contenedores a este mismo hospital, superando ambos aportes los S/132,000 en beneficios para el sector salud, como parte de un acuerdo entre la empresa y el hospital para que este último esté preparado para atender posibles casos de Covid-19 en la provincia de Espinar.

Hace unos días, la empresa también entregó 20 camas hospitalarias equipadas para los hospitales destinados a combatir esta pandemia a cargo de la Dirección Regional de Salud de Cusco (Diresa-Cusco). Adicionalmente, además la minera donó un millar de mascarillas N95, 500 mandilones azules, lentes de seguridad, guantes de látex, gorros descartables y 500 cubrecalzados descartables.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar