Coronavirus: Enel X presta tres autos eléctricos para transportar personal de salud

A través de un convenio de colaboración, Enel X puso una flota de tres autos eléctricos a disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima para ser usados en el transporte de personal médico durante la entrega de donaciones y otras actividades necesarias en la lucha contra el Covid-19.

Los vehículos estarán a disposición de la autoridad mientras dure la emergencia nacional. Con ellos se realizarán actividades a lo largo del día y serán recargados en las instalaciones de Enel Perú, en San Miguel, donde se cuenta con electrolineras.

Con esta acción, Enel X contribuye con transporte sostenible a los esfuerzos del país para afrontar esta emergencia. La movilidad eléctrica no solo implica ahorro, puesto que es hasta diez veces más eficiente que un auto a gasolina o diésel, sino que éstos vehículos mejoran la calidad de vida, ya que no emiten emisiones contaminantes y ni ruidos.

Esta actividad de colaboración se suma a la iniciativa anunciada por Enel Perú días atrás. La empresa eléctrica lanzó la campaña “Que nuestra energía nunca se detenga” para contribuir a la lucha contra la pandemia.

Habilitó un fondo inicial de S/2.2 millones que será utilizado para comprar materiales médicos, Dispositivos de Protección Individual, agua y alimentos de primera necesidad, además de promover el desarrollo de un prototipo de ventilador de bajo costo.

Los trabajadores de Enel Perú lograron acumular S/100,000 como parte de una iniciativa de recaudación voluntaria. El monto será duplicado por la empresa.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Minem coordina medidas para garantizar suministro de electricidad

Se articulan esfuerzos para prevenir avance del coronavirus y se monitorea la implementación de ...

Desde el 1 de febrero, el Minem asume administración del Fondo de Inclusión Social Energético

Tendrá a su cargo implementación de proyectos en masificación del gas natural, ampliación de ...

General Electric pone la mira en las energías renovables en Perú y Chile

Empresa identifica alto potencial en Perú por la existencia de solo 400 MW instalados ...

El cambio de matriz energética China y su relación con América Latina

Por Óscar Ugarteche y Carlos de León, investigadores de OBELA. En el OBELA hemos ...