Países petroleros cierran histórico acuerdo para reducir producción

Los 23 países miembro tanto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como los petroleros no afiliados a este organismo, que juntos conforman el grupo OPEP+, llegaron a un acuerdo para reducir en 9.7 millones de barriles diarios su producción petrolera conjunta.

El acuerdo unánime de los 23 países consiste en esta reducción a partir de mayo. Durante mayo y junio, la producción será de un volumen de 34.791 millones de barriles por día, según la cuenta en Twitter de la OPEP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó también la ratificación del acuerdo de reducción de la producción petrolera global para estabilizar los precios al alza, lo que según él salvará miles de empleos en el sector energético de su país.

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario estadounidense felicitó a los líderes de los países comandantes de la OPEP, al rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, y del grupo de los petroleros no alineados, el presidente ruso Vladimir Putin, por el que consideró un trato benéfico para todos.

“El gran acuerdo petrolero con la OPEP+ está hecho. Esto ahorrará cientos de miles de empleos energéticos en Estados Unidos”, mencionó, “quisiera agradecer y felicitar al presidente Putin de Rusia y al rey Salman de Arabia Saudita. Acabo de hablar con ellos desde la oficina oval. ¡Gran oportunidad para todos!”.

Este acuerdo se efectúa después de que Arabia y Rusia aumentaran durante marzo en 3 millones de barriles la producción conjunta tirando hasta en 75% los precios internacionales en comparación con el arranque del año.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *