sábado, octubre 23, 2021
spot_img
InicioEnergíaCOES-Sinac: Demanda de energía cae 70% en Cerro Verde, 26% en Las...

COES-Sinac: Demanda de energía cae 70% en Cerro Verde, 26% en Las Bambas y 23% en Yanacocha

La demanda de energía de las principales minerales en el Perú, tras la adopción de la cuarentena para detener el avance del Covid-19, desde el 16 de marzo al 5 de abril, ha sido disímil, según datos del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES-Sinac).

La caída de demanda de energía más abrupta es la de Cerro Verde. Entre los días mencionados,  su demanda de energía ha variado en 70%, de su usual consumo de 140,000 MWh diarios ronda hoy los 40,000 MWh.

En Volcan, y siempre según datos del COES-Sinac, la demanda de energía de esta minera controlada por Glencore se ha contraído un 34%. Desplomes de demanda de energía son también reportados en Las Bambas (-26%), Antapaccay (-13%), Yanacocha (-23%), Antamina (-11%) y Southern (-9%).

La pandemia coronavirus también ha “contagio” el sistema eléctrico nacional. Su efecto es un martillazo cuantificable  en la demanda peruana de energía que ha puesto contra las cuerdas a generadoras, transmisoras, distribuidoras y toda la cadena de pagos del sector. 

César Butrón, presidente del COES-Sinac, especificó hace algunos días, durante la conferencia digital “Perspectivas del sector energía en tiempos de Covid-19”, organizada por Perú Energía, que “la demanda actual comparada con la semana previa a que se iniciaran las restricciones de movilización  se ha reducido en un 30% en potencia y en energía”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería