lunes, octubre 25, 2021
spot_img
InicioMineríaTrabajadores mineros solicitan acceso a los «S/200 millones que administra el Fondo...

Trabajadores mineros solicitan acceso a los «S/200 millones que administra el Fondo Empleo»

La Federación de Trabajadores Mineros del Perú (FNTMMSP) solicita acceso a los S/200 millones que administra el Fondo Empleo debido ante la “grave situación de pandemia Covid-19” y “teniendo en cuenta las cantidades de pruebas rápidas realizadas por día a la población son insuficientes con falsos negativos y con porcentajes que llegan al 30% de contagio respecto a las pruebas realizadas por día”.

Sostienen desde este sindicato que el dinero en el Fondo Empleo es “producto de los remanentes de las utilidades de los trabajadores mineros y que en estos momentos difíciles sirva para equilibrar impactos negativos para los trabajadores”.

Advierten que algunas mineras que laboran con servicios esenciales han confirmado casos Covid-19 y generado “problemas con trabajadores, comunidades y ciudades cercanas ya que el sistema de salud en dichas zonas no está preparado para enfrentar al coronavirus”.

Los trabajadores mineros piden a los grupos empresariales “evidenciar sus estados financieros con estadísticas por sector”. 

Son más de dos mil los casos de Covid-19 en el país y hace unas horas el ministro de Salud Víctor Zamora reveló que han dado de alta a cerca de 1,000 pacientes,  387 se encuentran hospitalizados, de estas 291 están en evolución estacionaria y 21 tienen una evaluación favorable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería