jueves, octubre 28, 2021
spot_img
InicioMineríaLas mineras mundiales de cobre se dirigen al peor trimestre desde 2008

Las mineras mundiales de cobre se dirigen al peor trimestre desde 2008

Las mineras del cobre están listos para su peor trimestre desde 2008 después de que la pandemia de coronavirus avivó los temores de la demanda de metales industriales y obligó a las empresas a frenar las operaciones mineras.

El índice BI Global Copper Competitive Peers ha caído un 37% este trimestre, liderado por Teck Resources, Hudbay Minerals y Freeport-McMoRan, que han bajado más del 50% en lo que va del año.

Las mineras “están siendo golpeados por dos lados”, dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank AG, señalando interrupciones sin precedentes en las operaciones y las cadenas de suministro y las preocupaciones sobre una recesión global.

Incluso con la tasa de regreso al trabajo de China mejorando dramáticamente, “todavía no hay casi ninguna demanda del resto del mundo”.

Las mineras, incluidos los de Perú y Chile, los principales productores de cobre, se ven obligados a detener o reducir la producción y el procesamiento.

Al menos el 17% del suministro mundial de cobre está en riesgo por los cierres, según el analista de Bloomberg Intelligence Andrew Cosgrove. Caterpillar proporcionó más evidencia de que la actividad industrial global se está desmoronando la semana pasada cuando la industria manufacturera de EE. UU. dijo que estaba suspendiendo algunas operaciones y retirando su perspectiva financiera para 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería