domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
InicioMinería«A mis amigos, les ruego hacerse un descarte preventivo»: gerente general de...

«A mis amigos, les ruego hacerse un descarte preventivo»: gerente general de minera, positivo para Covid-19

Ulises Solís Llapa es el gerente general de Macusani Yellowcake, subsidiaria de Plateau Energy Metals, la canadiense que afirma haber encontrado “un lago de litio” en la zona de Falchani, en Puno, y ahora acaba de hacer una revelación pública en aras de salvaguardar la salud de los demás: ha dado positivo para Covid-19.

“Familiares y amigos todos, ayer (sábado 21 de marzo) en horas de la mañana, recibí la visita de la Junta Médica, por la cual me informaron que fui declarado positivo para el coronavirus”, informó el gerente general de esta minera junior que viajó al PDAC 2020, en la ciudad de Toronto, en Canadá.

El ejecutivo hace un ruego público a través de la red social Facebook para que quienes hayan tenido algún tipo de contacto con él se hagan un descarte preventivo. “Gracias a Dios, al apoyo de mi familia, mis amigos y mis hijos, he comprendido que esto es solo un mal rato y debemos luchar todos juntos, para combatir este mal mundial. A mis amigos, amistades, colaboradores, etc, con lo que haya tenido algún tipo de contacto, les ruego hacerse un descarte preventivo”, escribió e ejecutivo.

Cuenta Ulises Solís que se comenzó a sentir mal desde el 14 de marzo. El 16 de marzo, no obstante, escribió esto: “Amigos, creo, personalmente, que la medida adoptado por el señor Martín Vizcarra, es por demás absurda y abusiva”. Ulises Solís fue antes internado de emergencia en la Clínica San Felipe por una “gripe fuerte” y que cuando reveló que había estado en Canadá recientemente “se encendieron todas las alarmas, inmediatamente me aislaron y me tomaron muestras para desechar la posible infección”. En ese entonces, la prueba dio negativo para coronavirus, siempre según Ulises Solís.

Plateau Energy Metals, matriz de Macusani Yellowcake, asegura que Falchani tiene la “capacidad de convertirse en un productor de gran tamaño, larga vida útil y bajo costo”. El estudio ha sido desarrollado por la consultora australiana DRA Global. Esta empresa estima una inversión global de hasta US$2.089 millones en el desarrollo de la mina, de los cuales US$587 millones corresponden a la primera fase (capex inicial).

Fuente: Energiminas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería