Confiep: “No se puede pensar que los campamentos mineros van a paralizar durante 15 días”

La presidenta de la Confiep consideró que los mensajes del Gobierno con respecto a las restricciones por el estado de emergencia por coronavirus deben estar alineados.

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, si bien destacó la opción del trabajo remoto en un contexto de estado emergencia por el coronavirus, también manifestó que en el caso de la minería “uno no puede pensar que los campamentos mineros se van a detener durante quince días porque paralizarían la actividad minera”.

Sin embargo, luego que le consultaran sobre las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien dijo que los campamentos mineros sí se van a detener, la titular del gremio empresarial expresó que esa información se tendrá que alinear entre el sector minero y el Ejecutivo.

«Esa información (que los campamentos mineros paralizarán labores) se va a tener que alinear hoy que se están reuniendo el sector minero con la ministra de Energía y Minas. Se tienen que alinear los mensajes. Lo que sí pedimos es que haya un mensaje unitario y no haya diferentes informaciones», expresó León a RPP.

Asimismo, se refirió a la «terna» de posibilidades que tiene tanto empleador como empleado en el contexto del estado de emergencia decretado en el país, que contempla el adelanto de vacaciones.

«En los documentos que emite el Ministerio de Trabajo existe una terna de posibilidades, una de ellas es una licencia sin goce de haber y otra, ciertamente, son las vacaciones, esto está estipulado dentro de las normas. Todas estas posibilidades van a estar a disposición tanto de empleadores como empleados, será cuestión que haya un acuerdo entre las partes», manifestó.

“La situación de las aerolíneas es de gravedad para sus operaciones y se están coordinando algunos pedidos específicos con el Ministerio de Economía para aliviar esta presión de pagos y de impuestos cuando tienen que suspender sus actividades, hay una afectación en todos los sectores”, finalizó.

Fuente: Gestión

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

El papel del litio en la guerra comercial

Por Oscar Ugarteche y Carlos de León, investigadores del Observatorio Económico Latinoamericano (OBELA). El ...

Anglo American cierra la compra de Sirius Minerals por US$527 millones

La minera global Anglo American ha tomado la decisión de comprar la mina de ...

Las Bambas optará por tren o mineroducto antes de que culmine gobierno de Vizcarra

Raúl Molina Martínez, viceministro de Gobernanza Territorial, ha mencionado en Canal N que la ...

Que no se pierda la gallina

Por Alek Brcic Bello. Desde el sector público los baches al desarrollo minero solo ...

Depósitos Hilarión y El Padrino se unirán subterráneamente en el futuro

Nexa Resources anunció que planea invertir un total de US$585 millones en su proyecto ...