Tecnología de perforación horizontal de Medio Oriente será presentada al sector minero peruano

TATCO International mostrará sus innovaciones en ese campo y explicará sus logros en distintos proyectos alrededor del mundo.

Con el objetivo de presentar servicios innovadores de ingeniería, TATCO International Boring & Installation LLC, empresa líder de perforación direccional horizontal en Medio Oriente, ofrecerá la conferencia técnica internacional “Tecnología de perforación horizontal dirigida para minería, petróleo, saneamiento y agricultura”.

La empresa, originaria de Emiratos Árabes Unidos y fundada en 1985, es referente mundial en suministro e instalación de tuberías y diferentes diámetros, conductos y cables a través de métodos avanzados, con maquinaria moderna y tecnología de punta.

TATCO estará presentando toda su oferta al mercado peruano el próximo miércoles 18 de marzo en el auditorio del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú.

Una de sus mayores innovaciones es la perforación direccional horizontal (HDD, por sus siglas en inglés), la cual representa una mejora significativa sobre lo tradicional, abre el panorama y cubre muy eficientemente todos los métodos para instalar tuberías debajo de interferencias, tales como caminos, líneas de alcantarilla, líneas de petróleo, de gas, paisajes, travesías de ríos, quebradas, cauces en general.

Este tipo de perforación cuenta con tres etapas: perforación direccional (piloto hole), ensanchado (reaming) y jalado de la tubería (Pipe Pulling).

A la fecha ha completado más de 5000 proyectos a través de un equipo de especialistas multinacionales y tecnología de última generación en países como Perú, Bolivia, Arabia Saudita, Bahrain, Egipto, Jordania y Emiratos Árabes Unidos

Es reconocido como un símbolo de confianza dentro de la industria de perforación y todas sus operaciones son certificadas bajo las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.

TATCO estará presentando toda su oferta al mercado peruano el próximo miércoles 18 de marzo en el auditorio del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú. La exposición estará a cargo del Sr. Saeed Mohamed Ahmed Hasan Alkhoori, gerente general de la empresa y del ingeniero José Zamora Trejos, gerente de Operaciones de la Constructora Santa Fé Ltda. Además, acompañarán autoridades del CIP, entre las que destacan el ingeniero Oliverio Muñoz Cabrera, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del CD Lima CIP.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Perú anuncia reinicio gradual desde mayo de actividades clave como minería y construcción

Los sectores económicos clave en Perú como minería, industria y construcción reanudarán sus actividades ...

SNMPE: Reactivación del sector minero garantizó ingresos para 1 millón 500,000 familias

La reactivación del sector minero garantizó la continuidad de empleos (directos e indirectos), así ...

Uso de fibras de acero para losas de concreto en infraestructuras mineras

Es inevitable dejar de lado la situación actual por la que atraviesa el Perú ...

El perfil holístico que la minería necesita

Lucero de la Puente, business development manager en Perú para Globe 24-7, es una ...