sábado, octubre 23, 2021
spot_img
InicioEmpresasPeruana HLC: «Taller de mantenimiento para camiones gigantes de Mina Justa ya...

Peruana HLC: «Taller de mantenimiento para camiones gigantes de Mina Justa ya está casi terminado»

HLC Ingeniería y Construcción, empresa de capitales peruanos, está ad portas de entregar el taller de mantenimiento para camiones mineros del proyecto de cobre Mina Justa, en Ica.

“El taller de mantenimiento para camiones gigantes ya está casi terminado HLC fue adjudicado bajo un contrato EPC. Satisfacción profesional para todo el equipo de seguir participando en todos los megaproyectos en Perú con ingeniería realizada por profesionales peruanos”, comunica la empresa en sus redes sociales.

Anteriormente, a este medio, el gerente de Desarrollo de Negocios de HLC, Carlos Zúñiga Silva, comentó que el truck shop de Mina Justa, les fue encargada en 2018. El desarrollo del proyecto comprendió la ingeniería, suministro de equipos y estructuras metálicas, y la construcción (lo que comúnmente se conoce como EPC). El presupuesto comprometido en estas fases se aproxima a un total de US$ 16 millones incluyendo el EPC de un sistema de impulsión de agua desalinizada y la construcción de una PTAR. La puesta en marcha del truck shop dependerá de Marcobre.

Dado que los equipos son de menor dimensión y con capacidad para portear 200 toneladas, en Mina Justa la instalación para el mantenimiento de estos es de cuatro bahías.

El año pasado, la peruana HLC construyó el taller de mantenimiento de Cerro Verde (uno nuevo de 10 bahías. En el 2018, la empresa hubo construido un complejo similar pero de 16 bahías para el mantenimiento de equipos mayores, convirtiéndose en una de las instalaciones más grandes de Sudamérica, en la mina de Freeport, en Arequipa.

Ahora último, HLC construye su séptimo truck shop en Toromocho. Será una instalación de ocho bahías, con talleres de soldadura y neumáticos, tanques de agua y almacén de lubricantes, donde parte del alcance corresponde realizar muros de concreto y pisos enlozados, montaje de estructuras, sistemas eléctricos, instrumentación y de control para la operación de cobre en Junín.

Internacionalización

La internacionalización es ya una realidad para HLC Ingeniería y Construcción. El proyecto de oro Fénix Gold de propiedad de Rio2 Limited, ubicado en la parte norte de la franja Maricunga, a 120 km de la ciudad de Copiapó en la región de Atacama, Chile, se ha convertido en uno de sus grandes retos. La etapa de prefactiblidad fue resuelta con éxito, pero la aspiración es más alta: llegar a construirla.

La futura mina Fénix se alista para dar el paso a la ingeniería básica y detalle, etapa en la que se materializará el proyecto. HLC Ingeniería y Construcción descentraliza sus operaciones comerciales en tres ubicaciones estratégicas de Sudamérica: Bolivia, Chile y Ecuador. “En estos tres países estamos exportando ingeniería peruana, con todo el Know-how que nos acompaña a lo largo de casi 20 años de experiencia”, concluye el ingeniero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería