sábado, octubre 23, 2021
spot_img
InicioMineríaInstituto Fraser: Perú pierde atractivo para inversiones mineras y cae al puesto...

Instituto Fraser: Perú pierde atractivo para inversiones mineras y cae al puesto 24º

El Perú cae diez puestos en la clasificación anual del Instituto Fraser sobre las mejores jurisdicciones para invertir en minería.

Nuestro país aparece en el puesto 24º de un total de 76 jurisdicciones evaluadas, mientras que nuestro principal competidor en la región, Chile, lo hace en la posición 17º de la actual clasificación. En 2018, Perú ocupó el puesto 14º de 83 jurisdicciones examinadas.

Australia Occidental (1º) es la jurisdicción más atractiva en el mundo para la inversión minera seguida por Finlandia (2º) y el estado de Nevada (3º) de EE. UU, según la Encuesta Anual de Empresas Mineras publicada hoy por el Instituto Fraser.

Completan las 10 principales jurisdicciones Alaska (4º), Portugal (5º), Australia del Sur (6º), la República de Irlanda (7º) Idaho (8º), Arizona (9º) y Suecia (10º). Por primera vez en una década, ninguna jurisdicción canadiense se ubicó en el top 10.

La encuesta de este año de ejecutivos mineros clasifica 76 jurisdicciones en todo el mundo sobre su atractivo geológico (minerales y metales) y políticas gubernamentales que fomentan o disuaden la exploración y la inversión.

Tanzania se ubica como la jurisdicción menos atractiva del mundo para la inversión. Este año, Tanzania reemplazó a Venezuela como la jurisdicción menos atractiva del mundo. También aparecen Argentina: Chubut, Argentina: La Rioja, Guatemala, República Dominicana, Zambia, Venezuela, la República Democrática del Congo, Malí y Nicaragua al final de la lista.

Fuente: Energiminas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería