Área tecnológica de Minería y Roca de Sandvik presenta nuevos equipos

Sandvik Mining and Rock Technology presentará su oferta tecnológica en Conexpo-CON/AGG, que tendrá lugar en Las Vegas, EE. UU., entre el 10 y 14 de marzo de 2020.

Conexpo-CON/AGG brindará a Sandvik la oportunidad de interactuar con los clientes de la industria de la construcción global y presentar los últimos desarrollos en tecnología y servicios. Se mostrarán algunos de los pilares de la oferta de equipos y servicios de la empresa nórdica a nivel de perforación y corte de rocas, trituración y cribado, carga y acarreo, túneles, explotación de canteras y demoliciones. Algunos productos que se presentarán son los siguientes:

Equipo de perforación Leopard ™ DI650i

De acuerdo con Sandvik, el equipo de perforación down-the-hole LeopardT™ DI650i (DTH) está diseñado para aplicaciones exigentes de perforación en minería de superficie, así como aplicaciones de canteras a gran escala. Además de un potente motor y compresor, el Leopard™ DI650i incorpora una cabina iCAB, junto con paquetes de automatización escalables.

Incorpora SanRemo Mobile, una solución de conectividad basada en dispositivos móviles para equipos de perforación de superficie Sandvik que transfiere rápida y fácilmente planes de perforación rentables, informes y otros datos de perforación que buscan aumentar la eficiencia operativa.

Trituradora de mandíbula móvil UJ440i

Sandvik UJ440i es una trituradora de mandíbulas móvil inteligente, eficiente en combustible y fácil de usar. Es una unidad de alta calidad, robusta y confiable que ha demostrado ser capaz de trabajar en todo el mundo en todas las condiciones climáticas. Los beneficios para el cliente incluyen un sistema integrado de “inteligencia” de la trituradora de mandíbula móvil.

Zaranda Modular colgante

También en la exhibición de la oferta móvil de trituración y cribado de Sandvik se encuentra la criba modular de doble piso, que se conecta a las trituradoras de orugas QH332, QS332 y QI442. Los beneficios de la zaranda incluyen su capacidad de adaptarse rápidamente para operar en configuraciones de circuito abierto o cerrado, un sistema de ajuste pendiente de patente que permite que la zaranda se reconfigure rápidamente para re-circular y producir un producto terminado de un solo tamaño o un producto terminado de dos tamaños.

Trituradora de cono CH840i

La nueva trituradora de cono CH840i será presentada con actualizaciones mecánicas, conectividad, automatización avanzada y posibilidades de reconstrucción. Viene con el Sistema de Automatización y Conectividad (ACS) como estándar, para monitorear y optimizar continuamente el rendimiento de la trituradora, controlando a la vez el sistema de lubricación.

Modelo Sandvik SJ2463 – zaranda de movimiento circular

Diseñada para aplicaciones de cribado extra pesado, mediano y fino. Este rango de cribado inclinado es ideal para el cribado después del chancado primario y secundario, como un cribado divisor para dividir los flujos dentro de una planta y para el cribado final de una fracción terminada.

Capacitación

Digital driller™ es una solución que ofrece Sandvik para capacitar de manera segura a los operadores o equipos de mantenimiento en las perforadoras subterráneas DD422i, DD422iE, DT922i y DL421. Los operadores aprenden a través de un simulador, optimizando su transición a la máquina real. Digital Driller™ opera con controles auténticos y se combina con el mismo software de sistema de control que el instalado en las máquinas reales. Está completamente integrado con el software iSURE®, una herramienta de gestión de túneles para planes de perforación, carga y voladura.

Demolición y reciclaje

Se exhibirá también la última oferta de las líneas de martillos Rammer Excellence y Rammer Performance, así como el dispositivo de monitoreo remoto RD3 desarrollado por Rammer. RD3 utiliza el servicio MyFleet Telematics para rastrear y monitorear el uso del equipo de la flota sin necesidad de ir al sitio para recopilar los datos, idóneo para distribuidores, empresas de alquiler y operadores, según declaran desde la empresa.

Fuente: Sandvik

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Tecnología de perforación horizontal de Medio Oriente será presentada al sector minero peruano

TATCO International mostrará sus innovaciones en ese campo y explicará sus logros en distintos ...

El aporte de Yanacocha para combatir el COVID-19

Yanacocha se ha sumado al esfuerzo de las autoridades locales, regionales y nacionales para ...

El mercado de explosivos peruano se reconfigura

La empresa de voladuras Exsa anunció que su compañía propietaria, el Grupo Breca, suscribió ...