jueves, octubre 28, 2021
spot_img
InicioMineríaExpertos finlandeses analizarán los retos y oportunidades que enfrentará el sector minero...

Expertos finlandeses analizarán los retos y oportunidades que enfrentará el sector minero al 2030

Expertos y representantes de empresas líderes en alta tecnología del país nórdico presentarán una jornada futurista el próximo 17 de marzo en el auditorio del CIP en Miraflores.

Con el objetivo de discutir sobre los nuevos desafíos que depara el futuro para alcanzar una minera sustentable, productiva y eficiente, así como reflexionar sobre los recursos que el sector necesita para lograr la sostenibilidad, a través de la innovación y la tecnología, el Capítulo de Ingeniería de Minas del CD Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) organiza la conferencia internacional “Finlandia: Alta tecnología para la minería del futuro”.

El programa incluye además la conferencia magistral “El futuro de la minería se construye hoy”, a cargo del reconocido futurista finlandés Niko Herlin.

El evento, que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo, de 18:00 a 22.00 horas, en el auditorio del CIP en Miraflores (Av. Arequipa 4947), y que contará con conferencias especializadas y un panel de expertos finlandeses, será inaugurado por el excelentísimo Sr. Jukka Pietikäinen, embajador de Finlandia en el Perú, la Sra. Niina Fu, consultora internacional de Finlandia y el Ing. CIP Oliverio Muñoz, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas CD Lima- Colegio de Ingenieros del Perú.

El programa incluye además la conferencia magistral “El futuro de la minería se construye hoy”, a cargo del reconocido futurista finlandés Niko Herlin.

En su conferencia, Herlin disertará acerca de la prospectiva estratégica y la aptitud prospectiva, que reafirma la idea de no tratar de adivinar lo que va a pasar sino más bien estar preparado a futuros múltiples. Asimismo, brindará herramientas para utilizar la prospectiva estratégica y pensar adelante. “La prospectiva es inevitable para desarrollar negocios sostenibles y exitosos y también para influir en un futuro deseado. Su mensaje principal es que a pesar de todos los retos que nos enfrentamos se puede mantener optimista si uno tiene la propia actitud y los correctos medios”, precisó.

Luego se presentará el panel “Retos y desafíos de las empresas mineras para lograr una mejor productividad con innovación y tecnología”, que contará con la participación de importantes representantes de compañías mineras como Hudbay Minerals, Anglo American, Nexa Resources, y del Sr. Markus Ovaskaine de Merus Power.

Del mismo modo, empresas proveedoras, líderes en tecnología del país nórdico formarán parte de la conferencia “Visión de las empresas finlandesas frente a los retos de la minería moderna”. El grupo estará conformado por John Bruzzo (Flowrox), José Cisneros (Robit), Esa Suutari (Sunit), Carlos Zevallos (Sulzer Pumps Finland) y Markus Ovaskaine de Merus Power quienes explicarán sobre el uso tecnología limpia para obtener energía de calidad y  obtener un excelente desempeño ambiental,  así como las soluciones  para lograr la optimización de los procesos desde la exploración  hasta el  tratamiento de relaves, con tecnologías que han permitido a Finlandia convertir minas de baja ley en las más eficientes  y modernas de Europa.

La jornada concluirá con la presentación de las últimas novedades del Congreso Nacional de Minería- CONAMIN 2020, a cargo del ingeniero CIP Roque Benavides, presidente de la Comisión Organizadora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería