Antamina firma convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería para asegurar la eficacia y transparencia en Obras por Impuestos

Antamina firmó un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para asegurar la eficacia, eficiencia y transparencia de su intervención en el uso del mecanismo de Obras por Impuestos.

Por parte de Antamina estuvieron presentes en la firma del documento César Liendo, Gerente de Asuntos Gubernamentales; Julio Escudero, Superintendente de Infraestructura y Darío Zegarra_Macchiavello, Vicepresidente de Asuntos Corporativos. La UNI estuvo representada por su rector, el Dr. Jorge Elías Alva Hurtado.

Julio Escudero, Superintendente de Infraestructura; César Liendo, Gerente de Asuntos Gubernamentales, y Darío Zegarra_Macchiavello, en representación de Antamina, junto al Dr. Jorge Elías Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería. (Foto: Antamina)

Durante el evento se resaltó el modelo de Gestión Social de Antamina, que facilita el proceso de Obras por Impuestos al incluir componentes como la gestión, al contar con asesoría técnica para la empresa y las entidades públicas participantes; aseguramiento de la calidad de los proyectos, mediante seguimiento y monitoreo, ser responsable socialmente al hacer partícipes a los actores locales con la finalidad que los beneficiarios se apropien del proceso de avance de los proyectos, y es auditado por instituciones de prestigio.

El convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) incide en el último componente, donde los especialistas estarán a cargo de una auditoría a la razonabilidad de los presupuestos con los que se han ejecutado las 26 obras ya terminadas y otras siete que están en ejecución. Los 33 proyectos que serán auditados por la UNI involucran inversiones por más de S/ 472 MM.

El mecanismo de Obras por Impuestos ha permitido el desarrollo humano de los ancashinos, a través del despliegue de infraestructura social y productiva. Por un lado, fortalece el capital humano ancashino, a través de la construcción de hospitales, instituciones educativas, conexiones domiciliarias de agua y desagüe; mientras que, por otro lado, dinamiza la diversificación de sus motores de crecimiento, mediante la construcción de infraestructura de riego, conectividad vial, desembarcaderos pesqueros y mercados de abastos.

Participantes de la ceremonia de firma del convenio junto a representantes de Antamina y el Dr. Jorge Elías Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Durante la ceremonia César Liendo, Gerente de Asuntos Gubernamentales, destacó que es «la firma de un convenio que creemos marcará un hito de vanguardia en la industria de la infraestructura y, en específico, en el mecanismo de Obras por Impuestos». También manifestó que espera que esta sea una nueva herramienta que permita restablecer la confianza y predictibilidad en la industria de infraestructura y cerrar las brechas de pobreza y desigualdad que tanto afectan a los ciudadanos.

Fuente: Antamina

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Antapaccay firma convenio para impulsar el agro en zonas altoandinas

El Gobierno Regional de Cusco -a través de la Dirección Regional de Agricultura y ...

Impulsan predictibilidad en los procesos ambientales

Nuevas medidas para incorpora, entre otros, estudios técnicos vinculantes. El Poder Ejecutivo dispuso diversas ...

Ferreycorp continúa apoyando lucha contra Covid-19 en diversas regiones

La corporación ha donado equipos de protección personal y el uso de maquinaria para ...