lunes, octubre 25, 2021
spot_img
InicioMineríaSouthern desestima presentar demanda internacional contra Perú

Southern desestima presentar demanda internacional contra Perú

Continuarán con sus inversiones en el país.

La compañía Southern Peru Copper Corporation no tiene pensado entablar ninguna demanda internacional contra el Estado peruano por el retraso en el proyecto minero Tía María, reveló su presidente y CEO del Grupo México, Óscar Gonzales Rocha.

“Eso no lo tenemos pensado. Pero si hubiera alguna otra acción que ameritara la presentación de una demanda, lo analizaríamos. Pero ahora no tenemos esa intención”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gonzales Rocha confirmó también que Southern Perú sigue trabajando en el valle de Tambo para la realización del proyecto Tía María, toda vez que “ya está autorizada su construcción”.

“Al gobierno le interesa que haya inversión para que puede tener mayores ingresos y pueda desarrollar el país. Y el proyecto va a tener, además de más inversión para el Estado, mucho mayores empleos para la población de Arequipa”, aseveró.

Proyectos en macha

El directivo de Southern Perú aseguró que no se ha afectado el avance de los demás proyectos que Southern Perú desarrolla en nuestro país, como Cuajone (Moquegua), Los Chankas (Apurímac) o Michiquillay (Cajamarca).

“Nosotros seguimos invirtiendo porque es beneficioso para la empresa tener más producción, como lo ha tenido del año 2018 al 2019. Y esperamos que en el 2020 también lo tenga. Así que nuestras inversiones no se van a ver afectadas. Ojalá pudieran ser, dentro de lo que hemos calculado, alrededor de los 8,000 millones (de dólares), que incluían a Tía María, a Los Chankas, a Michiquillay y la modernización o una nueva fundición que se le ofreció al presidente, en su visita a México”, anotó.

Responsabilidad social

El titular de Southern Perú destacó igualmente que son palpables los resultados, los cambios positivos y la mejoría que las localidades del sur Perú han tenido con las inversiones de su representada, así como la aplicación de su política de responsabilidad social en las zonas de influencia de los emprendimientos mineros a su cargo.

“La empresa tiene más de sesenta años trabajando en el Perú, en las regiones de Tacna y Moquegua. En el caso de Tacna, con Toquepala y luego en Moquegua, con la mina de Cuajone y la fundición y refinería del puerto de Ilo, se han visto los resultados y los cambios“, detalló.

Fuente: Andina

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Minería