Gobierno prioriza proyecto Siete Regiones para llevar el gas natural al sur del país

Contempla la implementación de infraestructura para llevar el recurso a Cusco, Apurímac, Puno, Junín, Ayacucho, Huancavelica y Ucayali.

En la presentación del Portafolio de Proyectos 2020 – 2021 a cargo de Proinversión, el presidente Martín Vizcarra destacó que se pondrá énfasis a la masificación del gas natural a nivel nacional mediante la priorización de Siete Regiones, iniciativa con la que se llevará un combustible económico y amigable con el ambiente a Cusco, Apurímac, Puno, Junín, Ayacucho, Huancavelica y Ucayali.

“El proyecto Siete Regiones es sumamente importante porque el acceso al gas natural mejorará la calidad de vida de los peruanos”, señaló el mandatario.

El proyecto contempla la implementación de la infraestructura para distribuir el gas natural a las regiones del sur señaladas anteriormente. Se ha previsto llevar el servicio a más de 113 mil viviendas, favoreciendo a alrededor de 500 mil personas, que se sumarán a los más de cuatro millones de peruanos que actualmente cuentan con el gas en sus hogares.

Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, destacó su sector está trabajando arduamente y que existe la voluntad política para lograr que el proyecto se concrete en el plazo más breve.

A diciembre del 2019, se contabilizaron más de 1.1 millones de conexiones domiciliarias de gas natural a nivel nacional, la gran mayoría de ellas están en Lima y Callao.

El objetivo que persigue el Gobierno es fortalecer la descentralización del acceso a este combustible. Para ello, además del Siete Regiones, viene trabajando en el desarrollo del Sistema Integrado de Transporte de Gas Natural – Zona Sur (SIT Gas) y suscribió, durante el 2019, los contratos para la distribución del gas en las regiones Piura y Tumbes.

publicidad
  • Mostrar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

comentario *

  • nombre *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

Presidente de Petroperú: Hay que adaptarse rápidamente a la realidad petrolera

Eduardo Guevara señaló que se deben ver alternativas cercanas sobre operadores para la producción ...

Promigas lidera la expansión del gas en el Perú​

​A través de su filial Gasnorp y con presencia del presidente del Perú Martín ...

Minem destina recursos al Fondo de Inclusión Social Energético para continuar con el programa Bonogas

Para promover nuevos suministros residenciales en áreas de concesión de distribución de gas natural ...

«El riesgo de contagio es muy alto»: Pluspetrol suspende operaciones en Lote 8

Pluspetrol Norte suspenderá las operaciones en el Lote 8 ubicado en el departamento de ...