sábado, octubre 23, 2021
spot_img
InicioMineríaGold Fields quiere ser la primera minera en Perú en «operar un...

Gold Fields quiere ser la primera minera en Perú en «operar un camión eléctrico con carga directa»

La minera Gold Fields, de capitales sudafricanos, quiere pasar a los anales de la historia peruana como la primera en haber usado camiones mineros eléctricos de carga directa en su operación a tajo abierto Cerro Corona, en la región de Cajamarca.

La novedad este año sería la instalación de un camión eléctrico en la mina, que planea incorporar la empresa al yacimiento como programa piloto. “La idea es que este año seamos los primeros en operar un camión eléctrico con carga directa”, dijo el ejecutivo tras la presentación del I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, del que también es presidente actualmente.

Gold Fields afirmó el año anterior que Cerro Corona operará oficialmente hasta el 2030. Pero ahora, según Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para las Américas, “el foco ahora es extender la vida del 2030 al 2032”.

Actualmente, en el sector minero peruano solo operan camiones mineros de tracción eléctrica: que recargan energía en ciertos tramos de un usual prolongado trayecto desde una pala eléctrica hasta la chancadora, en una operación a tajo abierto.

La unidad minera Cerro Corona produce un concentrado de cobre que contiene partículas de oro mediante métodos convencionales de explotación a tajo abierto y tratamiento de minerales de sulfuros a través de la extracción por flotación de concentrado, que posteriormente transporta en camiones, aproximadamente unos 380 kilómetros hasta el puerto de Salaverry, para enviarlos a las fundiciones de Asia y Europa por vía marítima.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería