Enel Perú reconoce el voluntariado en día laborable

Enel Perú incentivará que sus 1,000 colaboradores participen en el programa corporativo “Lideramos con el ejemplo” para contribuir con iniciativas de voluntariado durante un día de su jornada laboral. “Enel y sus colaboradores tienen un compromiso común: beneficiar a nuestra sociedad. Es así que la empresa ofrece una jornada laboral remunerada a los colaboradores que quieran ser parte de alguna iniciativa en este marco”, señaló Massimiliano Calamea, gerente de Sostenibilidad de Enel Perú.

El programa de voluntariado corporativo es parte de un compromiso que el grupo Enel ha establecido con Naciones Unidas y busca cumplir con 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de Calidad, Energía Asequible, Trabajo Decente, Acción por el Clima, Industria, Innovación e Infraestructura y Ciudades y Comunidades Sostenibles.

“Las actividades de voluntariado brindan una excelente oportunidad para que todos los colaboradores puedan reforzar y desarrollar nuevas habilidades, así como competencias para la vida personal y profesional”, indicó Rocío Pachas, gerente de Personas y Organización de la compañía. El programa inició el pasado viernes 18 de octubre, en el distrito de Callahuanca, provincia de Huarochirí, región Lima, con la cosecha de frijoles de la cooperativa Callahuanca, en favor de la comunidad afectada por el fenómeno El Niño Costero en 2017..

En cada actividad participaron 12 voluntarios, quienes cosecharon 500 plantas de frijoles en un área de 500m2, trabajaron en el deshierbado y limpieza de más de 30m2 de tierra, sembraron 140 plantas, entre otros resultados. Con esto se benefició a 5 productores damnificados por el Fenómeno del Niño Costero y 14 niños de la zona.

En las próximas semanas los voluntarios podrán participar de actividades como pintado de murales con pintura fotocatalítica, que absorbe el CO2 del ambiente; charlas magistrales para estudiantes de electrotecnia industrial del Instituto Pachacútec; limpieza de la playa Costa Azul en Ventanilla o asumir el rol de cuenta cuentos para niños de Aldeas Infantiles.

publicidad

También te puede interesar

El perfil holístico que la minería necesita

Lucero de la Puente, business development manager en Perú para Globe 24-7, es una ...

«La coyuntura de hoy exige a las organizaciones una gestión del cambio»

Jorge Endo es un reconocido consultor, especialista en liderazgo, gestión del cambio, transformación digital, ...

Oscar Espinosa anuncia su retiro del directorio de Ferreycorp tras 40 años en la compañía

Con cuatro décadas de trayectoria en la corporación Ferreycorp, su presidente ejecutivo, Oscar Espinosa ...

Las Bambas tiene un plan de US$430.8 millones para mejorar su operación minera

La minera Las Bambas planea invertir US$430.8 millones, según documentos a los que ha ...

Merco: Antamina se consolida como la minera con mejor reputación en el Perú

La destacada empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), la Universidad ESAN y ...