La agencia promotora de la inversión en hidrocarburos Perupetro amplió el cronograma del proceso de selección para la adjudicación del “Contrato de Licencia para la Exploración y Producción de Hidrocarburos en el Lote 201, (Ucayali), debido a los requerimientos de información de los inversionistas interesados”.

Con la modificación del cronograma, afirma la entidad, la buena pro se extendió hasta el 21 de enero del 2020.

La convocatoria al proceso de selección del Lote 201 se lanzó el 10 de setiembre de este año, y desde esa fecha, “más de diez empresas han descargado la información técnica sobre el potencial de este lote”.

El Lote 201 se encuentra ubicado entre los distritos de Iparía y Masisea de la provincia de Coronel Portillo y los distritos de Tahuanía y Yurúa de la provincia de Atalaya, región Ucayali.

El Lote registra un descubrimiento de crudo ligero de 53° API, en el pozo denominado Sheshea 1X. De acuerdo al Libro Anual de Recursos e Hidrocarburos, el Lote 201 cuenta con un estimado de 5.9 MMSTB como recursos contingentes en la estructura Sheshea (Formación Basal Chonta).

Además, se han definido otras 12 estructuras no perforadas entre prospectos y leads, cuyos volúmenes ascienden a un aproximado de 688 MMSTB como recursos prospectivos en su mejor estimación.

La buena pro será otorgada a aquella empresa que comprometa el mayor monto de inversión para los trabajos de exploración en el lote. La inversión será expresada en número de pozos perforados, kilómetros de sísmica 2D, km2 de sísmica 3D, u otras actividades exploratorias.

Para este lote se estima un desembolso de US$90 millones durante la etapa exploratoria, y en caso haya un descubrimiento comercial de hidrocarburos, los capitales de inversión serán necesariamente mayores.

El gobierno regional de Ucayali y las comunidades ubicadas en el área de influencia del Lote 201 han expresado su apoyo al desarrollo de inversiones que generen beneficios y mejoren la calidad de vida de sus poblaciones.

publicidad

También te puede interesar